SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET, NOSOTROS LA MEJORAMOS

Reserve en Línea


Qué Visitar en Campeche, Campeche

Centro Histórico de la Ciudad Amurallada de Campeche.

Con estilo virreinal barroco, el Centro Histórico de Campeche muestra la belleza de la época colonial, con la mezcla de la cultura europea y el encuentro con el pueblo maya. Nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus calles alineadas invitan a recorrerlas admirando las casonas y fachadas del siglo XVIII encontrando en cada calle historias y leyendas. Las murallas que rodean parte de la ciudad nos confirman la importancia de este maravilloso puerto.

Fuerte de San Miguel.

Este fuerte es uno de los edificios más importantes de la ciudad por su valor histórico. Fue construido entre los siglos XVII y XVIII para defender la ciudad de la creciente piratería que vivía el Golfo de México así como el Mar Caribe. De los tres fuertes que se encuentran en Campeche, el Fuerte de San Miguel es el más grande de todos, es bordeado por un foso y posee un patio central; en la azotea alberga 20 cañones que se usaron para defender la ciudad. En la actualidad el fuerte alberga el Museo Arqueológico de Campeche, con importantes piezas de la civilización maya.

 Baluartes de Campeche.

Después de la construcción de varios pequeños fuertes se decidió construir una gran muralla con un Baluarte o puesto de vigilancia en cada vértice de la construcción, así como en cada puerta para defenderla. En total se construyeron 8 baluartes: Baluarte de San Juan, uno de los pocos que actualmente sigue unido a la muralla; Baluarte de San Francisco, que cuenta con la biblioteca Gustavo Martínez Alomía; Baluarte de San Pedro, que alberga el museo de artesanías; Baluarte de Santa Rosa, actualmente cuenta con la pinacoteca Campechana resguardando pinturas y artes plásticas; Baluarte de San Carlos, actualmente posee el Museo de la Ciudad; Baluarte de la Soledad, hoy en día Museo de las Estelas; Baluarte de Santiago, el original fue demolido a inicios del siglo XX y ahora vemos una réplica no muy fiel al original, actualmente alberga el Jardín Botánico X’much Haltún; y por último el Baluarte de San José, fue demolido a inicios de este siglo y en el espacio se encuentra una escuela.

Malecón de Campeche.

El Malecón de Campeche es sin duda uno de los atractivos principales de la ciudad y un lugar en el puede realizar diferentes actividades. Cuenta con tres pistas diferentes por si gusta caminar, correr, trotar, patinar o andar en bici a la orilla del mar o simplemente disfrutar de la puesta del sol desde alguna de sus bancas. Además en la zona se encuentran diversos restaurantes o establecimientos para disfrutar un agradable rato.

Iglesia y Convento de San Francisco.

La construcción data del año de 1546, con gruesos muros que le dan un aspecto de fortaleza, este centro religioso se construyó sobre el terreno en donde se ofreció la primera misa católica en tierra firme de América. El interior está decorado de manera sencilla con retablos con imágenes religiosas hecho a mediados del siglo XX. Además de ser un centro religioso, este edificio sirvió como defensa de algunos asaltos piratas.

Catedral del Centro Histórico.

Dedicada a Nuestra señora de la Purísima Concepción, la edificación se encuentra en frente de la plaza de la Constitución de la ciudad. De estilo neoclásico la edificación exterior posee dos imponentes torres con grabados de la época, una llamada “La Campechana” y la otra “La Española”. Por dentro se encuentra el Altar Mayor en forma de pirámide con retablos de mármol rosa. Posee un patio exterior en donde se encontraba una capilla y actualmente es el Museo de Arte Sacro.

Calle 59 del Centro Histórico de Campeche.

Esta peculiar calle divide exactamente por la mitad el centro histórico. En esta calle cada edificio, cada esquina ha sido testigo de romances coloniales y grandes batallas, por lo que cada paso por la Calle 59 corresponde a una aventura a través del tiempo. Uno de sus característicos edificios es la Casa de Tenientes del Rey o la Iglesia San Francisquito. Esta calle ahora es completamente peatonal por lo que vale la pena recorrerla de principio a fin.

Parque del IV Centenario San Martín.

Este parque fue construido en el año de 1940 en conmemoración de los 400 años de la fundación de la ciudad de Campeche. Con una glorieta central y jardines enmarcados, este parque fue inaugurado el 4 de octubre de 1940 y posteriormente se le agregó el monumento conmemorativo. En sus alrededores encontramos los Portales de San Martín, famoso por sus restaurantes tipo “Cenaduría” en los que cada noche sirven exquisitos antojitos típicos de la gastronomía regional, ¡sin duda uno no puede irse de Campeche sin conocer San Martín y pasar a sus cenadurías!