Chat en Línea

SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET, NOSOTROS LA MEJORAMOS

Reserve en Línea

SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET,

NOSOTROS LA MEJORAMOS
MEJOR TARIFA GARANTIZADA


Campeche, Ciudad Amurallada

San Francisco de Campeche es la ciudad capital del estado de Campeche, ubicado en la península de Yucatán; sus apacibles playas que miran al golfo atraen visitantes nacionales e internacionales que buscan una fusión entre un destino de playa y una ciudad con historia y cultura.

El clima en Campeche es cálido y húmedo, con lluvias en los meses de junio a octubre y temperatura media anual de 27°C, con una geografía casi completamente plana, abarcando 56 mil 800 km². En la frontera oriental del estado se encuentra la Reserva de la Biósfera de Calakmul, el área natural protegida más grande de México.

Campeche es una de las pocas ciudades con fortificaciones que datan de la época colonial, ya que en el siglo XVI fue un importante puerto por lo que se le protegió de piratas franceses, ingleses y holandeses. Gracias a su importante sistema de defensa se convirtió rápidamente en el puerto más importante de la península; hoy sus fortalezas constituyen uno de los principales atractivos turísticos.

Llena de historia naval y arquitectura barroca, Campeche fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Desde entonces se ha impulsado la restauración de los importantes tesoros arquitectónicos que decoran las calles de Campeche, iniciando el nuevo siglo con la restauración de más de 600 fachadas de mansiones coloniales, ornamentas de balcones, arcos y majestuosas puertas que nos transportan en el tiempo.

Desde el hermoso malecón de Campeche, el visitante disfrutar de una larga caminata a orillas del mar degustar su gastronomía que es una de las mejores del país basada principalmente en pescados y mariscos, destacando su famosa “Campechana” así como antojitos de la región como panuchos y tamales colados. A Campeche también se le conoce como el inventor del coctel, ya que los comerciantes ingleses que llegaban al puerto visitaban las tabernas en las que revolvían las bebidas con una raíz delgada y fina de una planta que llamaban “cola de gallo”, en inglés cock’s tail, por lo que comenzaron a llamar a las bebidas mezcladas cocktails.

Para recibirlo en su arribo a esta histórica ciudad contamos con el Aeropuerto Internacional de Campeche, a tan solo 9 kilómetros de la ciudad. Visitar Campeche es recorrer calles de la época virreinal y regresar en el tiempo.